
En Ibarra, provincia de Imbabura, cientos de ciudadanos salieron a marchar por las principales calles de la ciudad. «El Pueblo Kichwa Karanki se mantiene movilizado», señaló la organización en su cuenta de X, a la par de compartir fotografías de las movilizaciones.
Los manifestantes portaban carteles para demostrar su rechazo a las medidas económicas de Daniel Noboa. «La lucha también es de la ciudad», señalaba uno de ellos.
Sin embargo, los comerciantes dijeron que en su mayoría están en contra del paro porque «necesitan trabajar» y ya han cerrado más de cuatro días sus locales comerciales. Sin embargo, los manifestantes entraron a varios locales para obligarlos a cerrar con amenazas.
Muchos, reacios a participar en el paro, prefirieron cerrar sus locales o abrirlos por horas y dejar las puertas cerradas. Imbabura es una provicincia mayormente turística y ocho de cada diez negrocios han tenido que cerrar debido a las protestas.
La plaza de los ponchos ha permanecido cerrada en Otavalo y en otro cantones como Atuntaqui y Cotacachi, los comercios también han cerrado.
Enfretamientos en Antonio Ante
Para las 18:00 horas en el cantón Antonio Ante, se viralizarron videos en redes sociales de manifestantes que fueron enfrentados por comerciantes que buscan reabrir sus puesrtas y trabajar para evitar pérdidas millonarias en sus locales.