
María Paz Garcés, una joven que pasaba con su bicicleta, fue atacada por manifestantes con una varilla en el pie mientras se movilizaba en Otavalo, provincia de Imbabura.
Según medios locales, la joven se trasladaba a su trabajo en el departamento de Avalúos y Catastros del Municipio, cuando unos cinco protestantes la atacaron buscando impedirle el paso. Los manifestantes querían pincharle la llanta pero terminaron clavándole una varilla en su pie derecho. En redes sociales se difundió un video en el que María Paz grita de dolor, mientras ciudadanos intentan socorrerla.
“Hoy fui víctima de una «protesta pacífica» en donde me clavaron una varilla en mi pie y la misma gente que lo hizo salió corriendo para que no les veamos la cara”, escribió la joven en sus redes sociales.
Posteriormente, fue trasladada al hospital de Otavalo, pero tendría comprometida su movilidad.
Primicias informó que la familia está buscando la manera de trasladarla a una casa de salud de Ibarra para que reciba atención especializada. Sin embargo, las vías de acceso en la provincia de Imbabura siguen cerradas. (I)