
Cinco venezolanos y tres colombianos están entre las 102 personas que han sido detenidas en Ecuador durante las protestas lideradas por la Conaie en contra de la eliminación del subsidio al diésel, según el último reporte emitido este viernes 3 de septiembre por el Ministerio del Interior.
A los ocho extranjeros se suma un argentino que fue detenido el jueves en la provincia de Imbabura en Imbabura, qye fue fillado entregando palos, el cual ya fue deportado a su país, de acuerdo a información de Camcillería y el Ministerio del Interior.
De las 102 personas detenidas, 93 son hombres y nueve son mujeres, once de ellos menores de edad.
El Ministerio del Interior detalla que después de ser detenidos, solo 21 personas fueron enviados a prisión preventiva, entre ellos doce manifestantes de la ciudad de Otavalo procesados por la Fiscalía por el delito de terrorismo.
Otras 46 personas recibieron medidas sustitutivas, veintinueve más obtuvieron boletas de excarcelación y cuatro detenidos están a la espera de que se realice la respectiva audiencia.
Según Interior y Defensa, hay 52 policías y militares han resultado heridos durante las manifestaciones, por las que en viernes se mantienen cerradas quince carreteras en cinco de las veinticuatro provincias del país. (I)