
La tensión en Imbabura sigue en aumento y este 3 de octubre de 2025, en la parroquia Natabuela, cantón Antonio Ante, un grupo de vecinos y conductores decidió actuar por su cuenta para liberar la Panamericana Norte, bloqueada desde hace 12 días en el marco del paro convocado por la Conaie.
Entre policías y ciudadanos retiraron piedras, troncos y otros obstáculos que mantenían cerrado el paso, en el semáforo que también conecta a Chaltura, lo que permitió que, de manera momentánea, el tránsito se reanudara en este tramo de la carretera.
Poco después llegó un contingente policial también para impedir enfrentamientos entre quienes buscaban abrir el camino y el grupo de manifestantes que lo mantenían bloqueado. Los moradores de Natabuela mostraron su incomodidad ante los bloqueos han paralizado por completo la provincia y lanzaban consignas contra el paro a gritos de «queremos trabajar».
Según diario La Hora, la frustración ciudadana se expresa cada vez con más fuerza, con marchas pasadas organizadas por grupos que exigen que cesen los bloqueos y se respete el derecho a trabajar. (I)