Noboa cumple agenda en Cuenca: «Nosotros hemos estado abiertos al diálogo desde el día uno»

Cuenca (Azuay), 08 de octubre de 2025.- El presidente de la República, Daniel Noboa, participó del la entrega de beneficios a pequeños y medianos productores, a través de los diversos programas y proyectos que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ejecuta, junto a BanEcuador, en las provincias de Azuay, Cañar, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Chimborazo, Zamora, y Loja, tales como: títulos de propiedad de tierras, Soluciones de Mecanización Agroproductivas (SOMAs), paquetes tecnológicos agrícolas, carnets de la Agricultura Familiar Campesina, Unidades Móviles Agroproductivas (UMAs) y Créditos agro violeta con la finalidad de socializar la intervención del Gobierno Nacional, a través de la dotación de beneficios a pequeños y medianos productores agropecuarios.

El presidente Daniel Noboa cumplió su agenda en Cuenca, en la provincia de Azuay. Allí hizo entrega de beneficios sociales a agricultores, como bonos Raíces y tractores. 

En su intervención recordó lo ocurrido el 7 de octubre en Cañar: “Ayer fuimos atacados por un grupo de vándalos mientras estábamos en territorio entregando beneficios para la población, cumpliendo con nuestro deber de atender las necesidades de las comunidades (…). Nosotros hemos estado abiertos al diálogo desde el día uno. Nosotros hemos conversado con las comunidades desde el día uno, hemos entregado beneficios desde el día uno”.

Destacó que en tres semanas se ha entregado $580 millones directo a la gente. «Eso es lo que ellos quieren impedir, quieren impedir que nosotros hagamos esa entrega».

Aseguró que el diésel no subirá a $4,80 porque el costo del combustible se basa en el precio del petróleo. Noboa desmintió la elemininación al subsidio al gas y que no se mueve la economía. “Estamos con récord en ventas en las provincias de Sierra Centro, Sierra Sur y el Norte”.

Noboa también cuestionó a autoridades locales y figuras del movimiento indígena. “Nosotros nos dedicamos a trabajar en vez de andar cuenteando la gente. Ese cuenteo se lo dejamos a los alcaldes corruptos, a los alcaldes que son financiados por la minería ilegal, a los alcaldes que son traficantes de combustibles, a otros alcaldes también que están conectados con el narcotráfico”, manifestó Noboa, sin mencionar nombres.

También recalcó que en poco tiempo, se dará el eferéndum y la consulta popular. “Se viene una consulta importante. ¿De qué tienen miedo? Tienen miedo de procesos democráticos. La vez pasada no sacaron ni el 5% de los votos. A (Leonidas) Iza le ganamos en Cotopaxi. A (Marlon) Vargas y compañía les sacamos la madre en las elecciones en Pastaza. Les hemos ganado a ellos en sus casas y a base de odio quieren molestar a la gente y seguir siendo el filtro del mal. Nosotros no vamos a permitir eso”, advirtió el jefe de Estado.

Así mismo, dijo que los responsables pagarán con cárcel: «para destruir al Estado y la democracia irán a la cárcel». Y finalmente volvió a repetir la frase: «Si tengo que seguir arriesgando mi vida para que ustedes tengan una mejor vida significa que sí valió la pena», concluyó el mandatario. (I)

Más relacionadas