Las marchas en Quito dejan 118 personas detenidas

Las marchas en Quito convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) dejan 118 personas detenidas durante el Paro Nacional, según informó la Policía e indicó que entre ellas hay 107 adultos y 11 adolescentes. De éstos se reportaron cinco venezolanos, tres colombianos, un argentino y un español.

La concentración de manifestantes este día se limitó a unos cinco puntos de Quito, mientras que la provincia Imbabura, epicentro de las movilizaciones y bloqueos de la Conaie, continuaba bloqueada.

Durante la jornada hubo incidentes entre manifestantes y la fuerza pública. Tanquetas militares y policiales dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y chorrros de agua, lo que hizo que las marchas tengan menos fuerza y los manifestantes se dispersen.

«La toma de Quito (por parte de manifestantes) no pudo darse», dijo el Mministro del Interior, John Reimberg, y recorrió con la Policía varios puntos de Quito que fueron monitoreados con cámaras de ECU 911.

De su lado, el presidente de la Confederación de Nacioonalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Marlon Vargas criticó la medida del Gobierno como «represiva» y que el Gobierno ha optado por una actuitud «guerrerista». (I)

Más relacionadas