Marlon Vargas retrocede y dice que «nunca llamó a tomarse Quito»

En un video colgado en las redes sociales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), su presidente, Marlon Vargas, dijo que «nunca hubo intención de tomarse con violencia ni incendiar Quito», dijo.

Sin embargo, en un mitin con unas 500 personas en Pastaza amenazó a que si el Gobierno no escucha las demandas de la Conaie, este grupo indígena se «tomaría la ciudad de Quito como señal de resistencia» dijo Vargas en esa ocasión con un megáfono.

Pese a su cambio de postura, Vargas dijo en el video que aunque, según sus declaraciones, no existieron intenciones de afectar a la capital,  “Quito no está aislado del país, los pueblos y nacionalidades formamos parte del pueblo quiteño y de la misma manera recibimos el cariño y la solidaridad de su gente como se demostró ayer”.  

Vargas adelantó que el paro no acabará y que en los próximos días el movimiento indígena tomará decisiones colectivas.

Y añadió que «desde hoy nuestras fuerzas se concentran también en una gran campaña nacional por el NO a la Consulta Popular» impulsada por el presidente Daniel Noboa para llamar a una Asamblea Constituyente. (I)

Más relacionadas