Aquiles denuncia existencia de grupo terrorista en Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha denunciado la existencia de «un grupo terrorista con un objetivo claro y con jerarquías, y roles específicos», tras la explosión de un vehículo en las afueras del Hotel Sheraton, en la avenida Joaquín Orrantia, en el norte de Guayaquil, que ha dejado un muerto y dos heridos, según han confirmado las autoridades.

Álvarez se refirió a la explosión reciente de un carro en la Bahía y se ha quejado que la Fiscalía no acusó pese a que el sospechoso fue detenido.

«Hoy, Guayaquil vuelve a llorar. Tenemos 4 bombas más, vidas perdidas, familias destrozadas, terror en las calles. ¿Cómo puede ser posible que, con todo el material entregado, se haya dejado libre a quien podría ser el autor material de estos atentados? ¿Quién lo protege? ¿Dónde está hoy?», ha escrito el alcalde en su cuenta de X.

«Unos ponen las bombas y otros los sacan de la cárcel si los capturan. Hay un macabro comercio con la vida de la gente, un catálogo impresionante de recursos para financiar estos crímenes No tienen límites. Su próximo objetivo será dinamitar lugares llenos de niños y mujeres, no toleran que los guayaquileños se niegan a vivir encerrados», ha continuado.

» En medio de tanto sufrimiento quiero aplaudir las iniciativas ciudadanas para investigar nexos de estos criminales con oscuros intereses. No dudo de que pronto van a ponerse al descubierto hechos profundamente deleznables, Guayaquil no merece esta política del terror, no vamos a permitir que nos derroten», finalizó.

Más relacionadas