
Un vehículo ha explotado en las afueras del Hotel Sheraton, frente al Mall del Sol, en el norte de Guayaquil, a las 18h30 de este martes 14 de octubrae. Se desconoce hasta ahora el origen de la explosión. El Jefe del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón, ha confirmado un taxista muerto y dos heridos.
Hasta las 19h40 ni la Policía ni el ECU911 ha dado una versión de lo sucedido. El gobernador del Guayas, Humberto Plaza, ha usado la palabrra «terrorismo». «A las personas que han hecho esto vamos a buscarlas debajo de las piedras», ha declarado al medio oficial TC.
Poco después, el Jefe Policial de la Zona 8, ha declarado que buscan «a los responsables de estos hechos violentos» e informó del hallazgo de «una amenaza nueva, por lo que el personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate va a realizar una explosión controlada».
Este es el segundo vehículo que explota en Guayaquil en menos de un mes. El pasado 26 de septiembre otro automóvil fue detonado en los exteriores de la Cárcel Regional de Guayaquil, aunque en esa ocasión no se registraron ni heridos ni fallecidos.
