La presidenta de la agrupación correísta Revolución Ciudadana, Luisa González, anunció la noche del jueves 23 de octubre que será candidata a asambleísta constituyente en caso de que el ‘Sí’ gane en la Consulta Popular y Referéndum, impulsada por el Gobierno de Daniel Noboa.
González reiteró que hará camapaña abiertamente por el ‘No’ como es la postura del correísmo pero indicó en una entrevista radial que «Por más que yo esté por el No, si gana el Sí y hay constituyente, yo no puedo dejar en esa Constituyente vaya cualquier persona y se rife los derechos de los ecuatorianos. Tendré que estar donde tenga que pelear por los derechos del pueblo ecuatoriano», expresó la excandidata a la presidencia.
Tras esstas declaraciones, Luisa González es la primera figura del correísmo en manifestar su intención de participar directamente en el proceso de la Asamblea Constituyente.
Según infromó el Consejo Nacional Electoral (CNE) la campaña para el Referéndum y Consulta Popular se desarrollará entre el 1 y el 13 de noviembre, y los ciudadanos acudirán nuevamente a las urnas el domingo 16 de noviembre de 2025. Las preguntas van en torno al regreso de las bases militares extranjeras, quitar el dinero a partridos políticos por parte del Estado y convocar nuevamente a una Asamblea Nacional Constituyente. (I)
