La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, han tomado el control de Guayaquil. Esto lo indicó ministro del Interior, John Reimberg la noche de este domingo 26 de octubre. Para este 27 de octubre, el Bloque de seguridad ejecutó varios operativos tanto en Guayaquil como en Durán. En la intervención de Guayas suman 7.000 militares.
Hasta el momento, el resultado que dio el primer operativo fue de 87 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización que fueron incautados, $16,35 dólares americanos en efectivo y un ciudadano detenido. La operación se dio en el Distrito Portete.
A través de su cuenta de X, la autoridad dijo: «El Bloque de Seguridad, conformado por Policía Nacional y Fuerzas Armadas, toman el control total de la ciudad. Cero tregua y cero impunidad para las mafias. El Gobierno se encuentra en las calles».
Los militares han llegado en un avión de la FAE que aterrizó en la Base Aérea Simón Bolívar. Las autoridades han dicho que la presencia policial y militar se va a intensificar en las calles. El objetivo es reforzar las operaciones de seguridad, inteligencia y vigilancia en los sectores conflictivos de esta jurisdicción. (I)
