Desde Cuenca, el presidente Daniel Noboa entregó 6,9 millones de dólares en créditos productivos para emprendedores y agricultores, fortaleciendo la economía en Ecuador.
Según indicó el mandatario, del total entregado, 2,2 millones de dólares corresponden al Crédito Productivo 7×7 de BanEcuador, que ofrece un plazo de siete años y una tasa de interés del 7 % anual. Esta iniciativa busca impulsar emprendimientos, el trabajo en el campo y la producción sostenible.
Por su parte, Eduardo Peña, presidente del Directorio de BanEcuador, indicó que la meta de la entidad es “colocar 1 millón de dólares todos los días” en beneficio de productores, ganaderos, pymes y mipymes.
Mientras que, a través de Conafips, se destinaron 4,7 millones de dólares a cooperativas de ahorro y crédito en Loja y Azuay. Estos recursos buscan ampliar el acceso a financiamiento para emprendedores y microempresarios, fortaleciendo la economía popular y solidaria.
Rosa Lozano, gerente general de la Cooperativa ‘La Solidaria’, destacó que los recursos representan oportunidades de trabajo digno y mejoras para las familias.
Noba destaca alcance del proyecto
Noboa, subrayó que su administración ha canalizado más de 545 millones de dólares en créditos productivos, fortaleciendo a miles de familias ecuatorianas. Además, resaltó la reducción de la pobreza en la Sierra Centro y Sur hasta el 24 %, cifras no vistas desde 2018, fruto de decisiones justas, transparentes y orientadas a la equidad.
Asimismo, señaló: «Pasamos del asistencialismo a la productividad, del discurso al resultado. Esta fuerza de la gente trabajadora es la que impulsa al país hacia un futuro con estabilidad y oportunidades».
Además, agregó: «Hace algunos días, unos intentaron detener el país, bloquear caminos y sembrar miedo, pero no pudieron frenar lo más importante: la voluntad de millones de ecuatorianos que quieren trabajar, producir y salir adelante con dignidad».
