En la iglesia de San Francisco, en Quito, el presidente Daniel Noboa, junto a la primera dama Lavinia Valbonesi y la vicepresidenta María José Pinto, asistieron a la misa dominical en conmemoración del Día de los Difuntos.
A la ceremonia religiosa también acudieron varios ministros de Estado. La presidencia escribió que este fue un «un momento de fe, recogimiento y respeto para honrar a quienes partieron y ahora están en nuestro corazón. Una fecha que mantiene viva una tradición que une a todos los ecuatorianos».
El presidente, así mismo, compartió este espacio con ciudadanos que asistieron al templo. Este es el último evento público de Noboa antes de su viaje a Estados Unidos.
Noboa irá a Nueva York y Washington
Durante su viaje, Daniel Noboa se reunirá con la comunidad ecuatoriana en Queens, Nueva York. En el marco de un viaje oficial a los Estados Unidos, la reunión será este lunes 3 de noviembre de 2025. El evento, organizado por el Cónsul Kar Atamaint y la Agencia Consular del Ecuador en Queens, será una oportunidad clave para fortalecer los lazos entre el país y sus migrantes en el exterior.
El mandatario escuchará de primera mano las inquietudes de miles de compatriotas, abordará asuntos de migración, remesas y participación ciudadana desde el exterior, y destacará la importancia que tiene esta comunidad para el desarrollo y proyección internacional de Ecuador.
Se espera que Noboa destaque la labor de los migrantes ecuatorianos y reafirme el compromiso de su administración con el bienestar, la protección y el apoyo a quienes representan al país fuera de sus fronteras. También podría anunciar nuevas iniciativas dirigidas específicamente al colectivo ecuatoriano que vive en EE.UU.
Noboa irá acompañado de la canciller, Gabriela Sommerfeld, la secretaria General de Comunicación de la Presidencia de la República, Irene Vélez, y el secretario General de Integridad Pública, Julio José Neira.
Noboa viajará en un contexto en el que Quito y Washington han intensificado sus lazos de manera histórica a propósito de la cooperación internacional que busca el Gobierno de Noboa para enfrentar al crimen organizado. El 4 de septiembre, Ecuador recibió la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio y se espera la llegada en estos días, nuevamente, de Kristi Noem. (I)
