El presidente Daniel Noboa se reunió con migrantes ecuatorianos en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Allí, Noboa aprovechó para hablar de los logros económicos de su Gobierno y además destacó la política internacional que está llevándose a cabo desde el país.
El presidente destacó los logros económicos de Ecuador y se dirigió a la comunidad ecuatoriana, destacó el aporte de los migrantes y las remesas que ellos envían. También hizo una breve referencia al paro de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Desde las 09:00, los ecuatorianos empezaron a llegar desde distintos puntos de Nueva York y Nueva Jersey. En la puerta, se controlaba que los ciudadanos no vistan con los colores alusivos a alguna organización política, tampoco se permitían pancartas.
Finalmernte, durante el acto el presidente indicó que dará 1000 bonos a los migrantes para sus pequeños negocios en Estados Unidos.
Sin embargo, hubo un pequeñooo altercado al ingreso, ya que pocos ciudadanos llevaban pancartas y gritaban consignas contra Noboa mientras un grupo, un poco más numeroso rechazaron estas consignas y se vió un intercambio de insultos entre migrantes tanto a favor como en contra del Gobierno. (I) 
