El alcalde guayaquileño Aquiles Álvarez aseguró este miércoles que el agua potable de la ciudad es apta para el consumo. Sus comentarios se dieron en respuesta a las afirmaciones del presidente de la República, Daniel Noboa, quien dijo que esta estaba contaminada con «caca, detergente, aluminio, plomo y cobre» el pasado 8 de noviembre.
«El agua potable en Guayaquil es completamente apta para el consumo», escribió el alcalde en su cuenta de X. Haciendo eco a lo que dijo en su enlace radial, Álvarez sostiene que el agua del río Daule es «tratada industrialmente y entregada en condiciones seguras y aptas para el consumo de los guayaquileños». «Quiero decirles a los guayaquileños con total tranquilidad que el agua que reciben es segura y apta para el consumo. Nadie se enferma, nadie tiene diarrea ni urticaria, no hay casos de hepatitis ni enfermedades vinculadas al agua», añadió.
Álvarez también se refirió a la ministra de Ambiente Inés Manzano, quien recomendó a los guayaquileños no consumir agua del grifo, citando análisis realizados en el río Daule. «Ella es especialista en perseguir, pero cuando le tocan temas que debería de contestar no dice nada», escribió el alcalde. «No nos dice nada sobre Progen ni nada relacionado a temas graves que los ecuatorianos necesitan respuestas a gritos».
Aquiles Álvarez se encuentra en medio de una larga confrontación política con el Gobierno, que en meses anteriores ya ha acusado al Municipio de incumplir con normas ambientales. (I)
