Diana Atamint, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que como parte del apoyo policial al proceso electoral, se registraron varias incidencias en los recintos.
En Carchi, cantón Píndal, los miembros de mesa de la Unidad Educativa Pindal detectaron un caso de suplantación de identidad. El ciudadano identificado como Ángel Guido E. A. fue entregado a la Policía Nacional para los trámites de ley y fue detenido.
En Tungurahua, Píllaro, una ciudadana intentó fotografiar una papeleta electoral en la Unidad Educativa Unión Nacional de Periodistas. El CNE emitió la boleta correspondiente.
En Los Ríos, Babahoyo, dentro del recinto Padre Marcos Benetazzo, dos ciudadanos fueron identificados fotografiando su voto. Las autoridades electorales emitieron las multas respectivas.
Representantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas informaron que, hasta el momento, 587 personas han sido citadas por infringir la ley seca.
En el espacio participaron el vicepresidente Enrique Pita García y el consejero José Cabrera Zurita, quienes reiteraron el llamado a votar con anticipación. La jornada electoral concluye a las 17:00. Hasta las 13:00 la votación fue del 41,39% de electores. (I)
