La legisladora oficliasta Janina Rizzo presentó una moción para aprobar el proceso de negociación económica y comercial con EE.UU. Con 77 votos afirmativos esta moción fue aprobada. únicamenter el corrreísmo votó en contra y dos legisladores de Pachakutik se abstuvieron.
Este es la primera resolución aprobada tras la derrota del referéndum el domingo pasado. El oficialismo defendió este acuerdoo entre ambos países debido a que generá mayores fuentes de empleo y mejorará la competitividad del país.
Mientras, desde el correísmo, cuestionaron la medida. Hector Rodríguez del partido Revolución Ciudadana indicó que un acuerdo a gran escala con Estados Unidos sería poco beneficioso para el pequeño agricultor y la producción nacional.
«Hay que abordarse un tratado abierto, en donde el pequeño productor pueda discutir también lo que está en las listas de exclusión o los productos. Hay que socializar el acuerdo entre Estados Unidos y Ecuador», añadió.
Con esto se confirma: la mayoría oficialista se mantiene en la Asamblea Nacional. (I)
