La actual prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, respondió a las declaraciones de la presidenta de la Revolución Ciudadana, Luisa González. González precisó que Aguiñaga no será candidata por el correísmo en las próximas eleccionas.
De su lado, la prefecta añadió: «No le doy oídos a cosas que no valen la pena«, dijo la funcionaria a medios este miércoles, apuntando que no ha dirigido su atención a la polémica, y que, en cambio se encuentra enfocada en labores de prevención para las afectaciones previstas por la época invernal.
Asimismo, afirmó que mantiene la intención de postularse nuevamente con el respaldo de la Revolución Ciudadana, un movimiento que ella indicó «ayudó a que fuera construido». Además, restó importancia a los comentarios de González, a los que calificó simplemente como «una opinión».
Luisa carga contra Álvarez y Aguiñaga
Luisa dijo que ellos ni se ilusionen con una nueva candidatura con el Movimiento Revolución Ciudadana que preside. A ello, Correa fue el primero en reaccionar y expresó en una entrevista con el asambleísta del correísmo Xavier Lasso dijo que esas declaraciones son “por lo menos, inoportunas”, y sostuvo que las candidaturas no se definen por afinidad personal, sino mediante estrategias y encuestas internas. (I)
