Testigo en el caso Magnicidio dice que Xavier Jordán le ofreció dinero para que cambie su testimonio

Ronal Herrera, uno de los testigos en el caso Magnicidio FV, que investiga el asesinato del político y activista Fernando Villavicencio, afirmó el pasado lunes, bajo juramento, que fue presionado para modificar sus declaraciones ante la Justicia.

Herrera, quien es exagente de investigación de la Policía Nacional, dijo frente a sus abogados y a las autoridades que el empresario Xavier Jordán, procesado por el caso Metástasis y prófugo de la Justicia, le ofreció USD 300.000, una casa y trabajo en la ciudad de Miami para que cambie su testimonio y acuse a la exfiscal general Diana Salazar y al expresidente Guillermo Lasso de manipular casos judiciales.

Según el relato de Herrera, el exagente policial fue contactado por Marcelo Lasso Saavedra (antes compañero de celda del narcotraficante Leandro Norero), quien le ofreció el dinero en representación de Jordán. Lasso Saavedra, de acuerdo al testigo, también habría recibido USD 200.000 para modificar su testimonio en favor de Jordán y el exministro correísta José Serrano.

“Para que yo vea que lo que él me decía era en serio, me hacía llegar USD 300.000 en efectivo a Ecuador», afirmó el testigo. «Me dijo que una persona de nombres Paco Alcocer sería el que me haría llegar eso al igual que le hizo llegar a [Marcelo] Lasso».

El testigo, quien ha enfrentado varios atentados contra su vida, dijo temer por su seguridad. Un teléfono móvil en el que, sostiene, se pueden observar los mensajes que intercambió con Lasso Saavedra, se encuentra en posesión de las autoridades. (I)

Más relacionadas