Aquiles: La suspensión de procesos del Sercop impide la importación de insulina

El alcalde de Guayaquil Aquiles Alvarez. Foto: API

El alcalde guayaquileño Aquiles Álvarez protestó una vez más por la suspensión de procesos municipales por parte del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), alegando que causan bloqueos «gravísimos» como impedimentos a la importación de insulina.

En su cuenta oficial de X, Álvarez denunció que el Sercop «volvió a suspender procesos clave» del Municipio, refiriéndose a quejas anteriores sobre la cancelación de contratos para la comunicación institucional. «Todos los procesos del Municipio están sustentados. Incluso el propio SERCOP emitió oficios para levantar ciertas suspensiones, pero no los ejecutan», escribió.

Sobre la insulina, el funcionario sostiene que «gente hace filas, sufre y viaja hasta Colombia para conseguirla» y hacer frente a la crisis de diabetes que enfrentan muchos ecuatorianos. En el mismo mensaje arremetió contra el Gobierno del presidente Daniel Noboa, con quien mantiene un enfrentamiento político. «El país ya rechazó ese estilo el 16 de noviembre», dijo en referencia a la reciente derrota electoral del Ejecutivo, en el que el pueblo rechazó sus propuestas a través de un referéndum.

«Sabemos que vendrán más trabas, incluso financieras, para afectar el flujo de la ciudad. No es la primera vez y tampoco nos va a detener», añadió Álvarez. (I)

Más relacionadas