Ante el asesinato del futbolista ecuatoriano Mario Pineida, el alcalde guayaquileño Aquiles Álvarez compartió palabras de tributo en las redes sociales. «Un grande, Mario», escribió. «Qué tristeza. Que Dios te tenga en su gloria».
Pineida, jugador de Barcelona y exseleccionado ecuatoriano, murió a los 33 años cuando fue atacado por sicarios en el sector Sauces 6 de Guayaquil el pasado miércoles. Tras su deceso, Álvarez dijo estar «en shock» y mencionó que se había reunido con el deportista «hace poco». En un mensaje difundido por X, el funcionario también celebró la trayectoria de Pineida. «Compartimos muchísimos años en Bsc, dos campeonatos y dos semifinales de América», dijo.
La muerte del jugador ocurrió cuando sujetos armados dispararon contra él afuera de un establecimiento de carnes. Pineida iba acompañado de dos mujeres. Una de ellas, identificada como Guisella Fernández, también falleció en el ataque. Las segunda mujer era la madre del deportista, quien tuvo heridas leves y se encuentra fuera de peligro. Hasta el momento, las autoridades todavía no han encontrado a los responsables del crimen. (I)
