El expresidente del Ecuador Osvaldo Hurtado (1981-1984) expresó su pesar por la muerte del también exmandatario Rodrigo Borja (1988-1992), quien falleció el pasado jueves a los 90 años.
En declaraciones difundidas por medios de comunicación locales, Hurtado dijo que Borja «dedicó su vida al Ecuador y a su pueblo», también señalando su «ejemplar honestidad». En sus palabras de tributo, el expresidente resaltó los esfuerzos del político fallecido por respetar «las libertades y derechos» y habló de cómo las nuevas generaciones deben de recordar su «larga vida de servicio público».

A continuación el mensaje completo:
«Quisiera expresar mi pesar por el fallecimiento del presidente Rodrigo Borja. Dedicó su vida a servir al Ecuador y a su pueblo, con una ejemplar honestidad. Fundó un partido, formó una generación, alcanzó la presidencia de la República, respetó las libertades y derechos, enfrentó una grave crisis económica y representó dignamente a su país. Larga vida de servicio público que conviene recordar a los jóvenes de hoy». (I)
