La Ley del Deporte planteada por el oficialismo alcanzó en el Pleno de la Asamblea 84 votos afirmativos, hasta el momento la votación más alta que ha conseguido el oficialiasmo desde este nuevo período legislativo.
Lo curioso fue la votación del Asambleísta Raúl Chávez, quien hasta el momento ha votado contra el Gobierno, es decir a favor del movimiento Revolución Ciudadana que es su aliado pero esto marcaría una nueva tendencia en las votaciones legislativas.
La nueva ley incluye un marco normativo para regular los pronósticos deportivos. Este control estará a cargo del Ministerio de Educación y Deporte.
Esa Cartera de Estado tendrá un plazo de hasta 120 días para emitir el reglamento para «regular y controlar de manera integral todas las actividades relacionadas con pronósticos deportivos».
El control estatal incluirá la emisión de autorizaciones. Además, las empresas deberán identificar y verificar plenamente a los jugadores, prohibiendo las apuestas anónimas.
Aquiles Álvarez, afiliado al movimiento RETO que lo llevó a la alcaldía de Guayaquil, enfrentará su audiencia este 24 de diciembre en el complejo judicial en Quito en marco del Caso ‘Triple A’ que lo señala como implicado dentro del presunto delito de tráfico de combustibles. Justamente la votación de Chávez se da a pocos días de esa audiencia en la que se sabrá la la situación legal del actual alcalde de Guayaquil. (I)
