El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, afirmó este martes ser víctima de un «ataque mediático con fondo político», en referencias a su vinculación con supuestas presiones contra jueces anticorrupción.
«Mi familia y yo hemos sido víctimas de un ataque mediático con un trasfondo político, cuyo objetivo es incidir y tomar el control de la Función Judicial», escribió Godoy en X. «Todas nuestras actuaciones se han realizado en estricto apego a la ley y con absoluto respeto a la independencia judicial».
En una serie de publicaciones acompañadas de extractos de su reciente entrevista con el canal televisivo RTU, el funcionario acusó al movimiento Revolución Ciudadana (RC) de intentar descalificarlo. «Los hechos suscitados en los últimos días responden a un intento de interferir y capturar los poderes del Estado, una práctica que resulta inaceptable y que no puede ser tolerada en una democracia», dijo.
Godoy deberá presentarse ante el Pleno de la Asamblea Nacional en los próximos días para explicar las supuestas irregularidades en su gestión. Las acusaciones en su contra vienen de un audio filtrado en los que se evidencia un supuesto intento de presionar a un juez anticorrupción en favor del narcotraficante serbio Jazdimir Srdan. (I)
