El abogado Ramiro García, quien actualmente representa al alcalde guayaquileño Aquiles Álvarez en el caso judicial ‘Triple A’, afirmó este martes que «cada día aparecen más indicios» de una gestión «mafiosa» dentro del Consejo de la Judicatura.
A través de una serie de mensajes compartidos en X, García comentó acerca de la situación de Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, quien pidió licencia el pasado lunes para defenderse ante acusaciones derivadas de audios filtrados en los que se revelan supuestas presiones a jueces anticorrupción.
«El mensaje del @CJudicaturaEc es claro», escribió el abogado. «Si eres un juez que juega del lado del narcotráfico, te van a proteger. Esto es un Wilman Terán reforzado y más corrupto». «Cada día aparecen más indicios de cómo están manejando el CJ de manera mafiosa», añadió en otra publicación.
Mario Godoy deberá comparecer ante el Pleno de la Asamblea Nacional para explicar las supuestas irregularidades en procesos judiciales. Los audios filtrados evidencian supuestos intentos por parte de Henri Gaibor, asesor de Godoy, para crear presión en favor del narcotraficante serbio Jazdimir Srdan. El presidente del Consejo de la Judicatura, quien dice ser víctima de un «feroz ataque político» tiene hasta el 5 de enero para presentarse ante las autoridades legislativas. (I)
