Aquiles exige ser recibido en la Asamblea para rebatir a Godoy: «destrúyanme con argumentos»

Foto: X, Aquiles Álvarez

Poco tiempo después de la comparecencia de Mario Godoy en la Asamblea Nacional, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reaccionó de inmediato a las acusaciones en su contra realizadas por Godoy y exigió ser recibido también en el hemiciclo legislativo.

Pues allí, Godoy responsabilizó a Aquiles Alvares por su seguridad y aseguró que todas las acusaciones en su contra «fueron montadas para evitar la instalación de la audiencia por el caso Triple A». Además responsabilizó a Alvarez y a la bancada de Revolución Ciudadana «de lo que pudiera ocurrirme a mí y a mi familia».

Ante ello, el alcalde de Guayaquil solicitó al presidente de la Asamblea, Niels Olsen, ser recibido «hoy mismo» en el Legislativo para responder sobre lo dicho por Godoy.  

Álvarez destacó: «He cumplido solicitando formalmente ser recibido en el pleno.
El que nada debe, nada teme. Supongo que los de ADN tampoco temen… veremos. Recíbanme y aprovechen para cuestionarme en vivo, destrúyanme con argumentos y que todo el país lo vea. Presenten pruebas. Vamos. Yo desmitificaré las difamaciones y expresiones de deseo del señor Mario Godoy de frente y con carácter», expresó.

Aquiles Álvarez y su abogado, Ramiro García sostienen que hay una intención de Godoy de sentenciarrlo por el caso ‘Triple A’, este proceso, que investiga el presunto delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos, tiene como figura central a Aquiles Alvarez, quien encabeza una lista de 16 personas naturales llamadas a juicio.   

Junto a ellos, seis empresas vinculadas al sector de los combustibles también enfrentan la indagación de la Fiscalía, que sostiene la existencia de una red estructurada para el desvío de combustibles subsidiado en zonas fronterizas. (I)


Más relacionadas