María José Pinto quien es presidente de la República encargada este 6 de enero cumplió su agenda en Quito, siendo ell primer acto oficial que preside. En la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo” se desarrolló el evento de entrega de equipamiento para la institución policial, Allí la mandataria (e) indicó que se invierte porque «se cree en la institución».
La entrega de nuevo equipamiento a los uniformados constó de:
- 264 motocicletas.
- 2.404 radios de comunicación, marca Motorola, modelo APXN30, y cumplen con los estándares técnicos de voz y datos del Sistema de Radiocomunicación de la Red Nacional Troncalizada de misión crítica.
- Un sistema informático especializado para investigación balística.
- Indumentaria como cascos y guantes.
Estos insumos contribuirán a mejorar la atención, protección y respuesta frente a las necesidades de seguridad de la ciudadanía.
Pinto reslató que existe una política pública para reforzar la seguridad. Expresó en su intervención que «la seguridad es una prioridad nacional porque es la base sobre la que se construye el desarrollo, se fortalece la inversión y se garantiza la tranquilidad de las familias ecuatorianas», dijo.
Pinto ratificó el apoyo del Gobierno a la Policía Nacional: “Ustedes están en la primera línea de cuidado a Ecuador y este Gobierno está a su lado, respaldando su labor con acciones concretas”.
De su parte, el ministro del Interior, John Reimberg resaltó la implementación del sistema IBIS (Integrated Ballistics Identification System), una herramienta tecnológica de referencia internacional que moderniza la identificación balística en el país.
“Todo este equipamiento tiene un objetivo claro: respaldar el trabajo policial con capacidades reales, fortalecer la acción del Estado en territorio y avanzar con determinación en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado”, dijo Reimberg. (I)
