Paul Thomas Anderson, Globo de Oro al mejor director

El director Paul Thomas Anderson, en la ceremonia del Globo de Oro, el 11 de enero de 2026, en Los Ángeles.

El cineasta estadounidense Paul Thomas Anderson venció este domingo al mexicano Guillermo del Toro al ganar el Globo de Oro a mejor director por el filme ‘One Battle After Another‘.

Al recibir el premio Anderson recibió agradeció al productor Michael DeLuca por hacer posible sus deseos como creador a lo largo de su carrera.

«Hace unos 25 o 30 años, entró en mi vida y quiso ser mi defensor, y él solo me ha apoyado a mí y a las películas que he querido hacer», dijo Thomas Anderson.

Además de Guillermo del Toro, Anderson también competía contra Ryan Coogler (‘Sinners’); Jafar Panahi (‘It Was Just an Accident’); Joachim Trier (‘Sentimental Value’) y Chloé Zhao (‘Hamnet’).

‘One Battle After Another’, que sigue la historia de un exrevolucionario que intenta rehacer su vida y proteger a su hija adolescente, lidera la 83ª edición de los Globos de Oro con nueve nominaciones. EFE

Más relacionadas