Sopladora recupera una unidad de generación eléctrica

Técnico recorre las instalaciones del Complejo Hidroeléctrico. Foto: X, Presidencia

 La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) aseguró este lunes, que las tareas de mantenimiento de emergencia en la central hidroeléctrica Sopladora terminaron antes de lo previsto, mientras las autoridades descartan la posibilidad de nuevos cortes de luz en Ecuador.

De este modo, la empresa pública informó que a las 21:23 del domingo 11 de enero, «y un día antes de lo previsto, volvió a operación comercial la Unidad 1″ de dicha central, que tiene una capacidad de generación de 162,33 MW.

Añadió que, durante la revisión, «personal técnico identificó condiciones operativas que requirieron la activación inmediata de los procedimientos de control y protección y se dispuso la ejecución de inspecciones especializadas de los componentes y ejecutar las acciones correctivas».

Asimismo, la empresa destacó el equippo técnico de la Unidad de Negocio CELEC SUR trabajó en jornadas extendidas con el propósito de que esta unidad vuelva a operación en el menor tiempo posible y aprovechar su potencial energético. (I)




Más relacionadas