Noboa revisa la estrategia de Gobierno junto al gabinete de ministros

El presidente Daniel Noboa lideró el Gabinete junto a sus Ministros y Secretarios en una reunión de evaluación, planificación y ejecución de los planes, programas y proyectos. Foto: X, Presidencia de la República

El presidente de la República, Daniel Noboa, encabezó una reunión, este 17 de enero, de trabajo con su equipo de ministros en el Palacio de Carondelet. El encuentro con el gabinete sirvió para evaluar los resultados de las políticas aplicadas en el inicio del año y definir las prioridades de la gestión pública.  

Durante la reunión, el Ejecutivo revisó las estrategias de seguridad, los planes de defensa y los proyectos de desarrollo social. El presidente destacó la necesidad de una presencia constante en el territorio y una coordinación total entre todas las instituciones del Estado.  Por lo que pidió más cercanía de sus ministros con la ciudadanía.

Sin embargo, desde el inicio de la reunión, Noboa destacó que lo prioritario es la seguridad, por lo que este punto ocupó un lugar central en la agenda. El ministro del Interior, John Reimberg, como especie de informe de gestión, presentó los resultados de los operativos en los puertos del país. El funcionario destacó la incautación de 3,2 toneladas de droga en Guayaquil tras una revisión masiva de contenedores.

De su lado, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, confirmó el despliegue de 10.000 militares en las provincias de Los Ríos, Manabí y Guayas. Precisó que el alto mando militar se trasladó a Guayaquil para agilizar la toma de decisiones. Loffredo anunció el inicio de una fase ofensiva en la estrategia nacional para responder con mayor contundencia a las amenazas de los grupos criminales.

Campo social

la ministra Zaida Rovira detalló el avance en la infraestructura para el cuidado ciudadano. La cartera de Desarrollo Humano inició la repotenciación de 25 Centros de Desarrollo Infantil. También se informó que el gobierno prevé la inauguración de un nuevo centro gerontológico en febrero. Rovira también detalló que sectores críticos como Monte Sinaí, Ciudad de Dios, La Ladrillera y Nueva Prosperina. 

Esta reunión se dio tras el regreso inesperado del presidente Daniel Noboa dos días antes de sus vacaciones en Estados Unidos y espera concretar resultados en el corto plazo. (I)




Más relacionadas