Durante un evento organizado por el Ministerio de Educación en Quito, un total de 789 docentes recibieron sus nombramientos definitivos este 27 de enero los cuales fueron entregados oficialmente por el presidente Daniel Noboa. Este acto lo hace poco antes del viaje oficial que realizará a Panamá.
Noboa señaló que, desde el inicio de su gestión, se han invertido USD 1,8 millones en educación, recursos que, entre otras acciones, han permitido entregar 1.944 nombramientos definitivos a profesores hasta febrero de 2026.
La ministra de Educación, Gina Alcívar, precisó que los nuevos docentes con nombramiento definitivo empezarán a trabajar en febrero de 2026 en distintos planteles del país.
Jessica Guevara, profesora de bachillerato en Napo, fue una de las ganadoras del concurso y contó que el proceso tuvo una duración aproximada de seis meses. «Siete años llevo como docente y ahora al fin puedo contar con estabilidad, lo cual motiva a seguir mejorando», acotó la maestra.
Alcívar añadió que durante 2026 se realizarán más concursos de méritos y oposición en Ecuador: uno para el régimen Costa, donde se incorporarán 1.000 profesores, y otro para la Sierra, con el mismo número de beneficiarios. En ambos casos, los docentes comenzarán sus labores en el año lectivo 2026-2027. (I)
