Aquiles es retenido por Fiscalía por el ‘caso Goleada’

Durante un operatico realizado por la Fiscalía la mañana de este 10 de febrero, se ejecutaron órdenes de detención con fines de formulación de cargos contra 11 personas investigadas en esta causa, entre ellas el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez y su hermano Antonio. Los cargos contra Aquiles y Antonio son de pertenecer a una red de delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.

Entre las evidencias de Fiscalía están bolsas con dinero en efectivo, dispositivos USB, celulares y otros dispositivos móviles según detalló en su cuenta de X, el Ministerio Público.

Aquiles Alvarez también es investigado en el caso Triple A, por supuesto tráfico de combustibles. La audiencia de juicio en este proceso debía instalarse el 31 de enero de 2026, pero fue diferida. 

Días antes, el alcalde de Guayaquil publicó un video en el que aseguró que el proceso judicial en su contra «es parte de la agenda de un Gobierno que ha fracasado en temas como el combate a la criminalidad y a las mafias». (I)

Como evidencia, la Fiscalía decomisó en las residencias de los procesados, dinero en efectivo, dispositivos USB, celulares y otros dispositivos móviles. Foto: X , Fsicalía.


Más relacionadas