Esta mañana, el alcalde guayaquileño Aquiles Álvarez fue trasladado junto a sus hermanos al Complejo Judicial Norte en Quito para la audiencia de formulación de cargos por el caso ‘Goleada’. Su abogado, Ramiro García, afirmó que se trata de un «claro gesto de persecución».
«Nos parece un claro gesto de persecución, un abuso de la justicia penal como mecanismo de persecución al rival político», dijo García en declaraciones a la prensa en las afueras del Complejo Judicial. El abogado también dijo que no ha tenido acceso a ningún expediente relacionado al caso y se refirió al estado de la Justicia penal ecuatoriana como «paupérrimo».

Ramiro García, abogado del alcalde Aquiles Álvarez durante una audiencia dentro del caso ‘Triple A’.
Fotos: API /Rolando Enríquez
Caso ‘Goleada’
El caso judicial ‘Goleada’ no está relacionado a las acusaciones de tráfico de combustibles que también enfrenta Aquiles Álvarez. Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre el caso además de que se trata de una investigación sobre una presunta trama de lavado de activos y defraudación tributaria.
Durante la madrugada del martes 10 de febrero, once personas fueron detenidas dentro del marco del caso, entre ellas el presidente de Barcelona S.C., el titular de la Autoridad Portuaria de Guayaquil y el gerente de la Fundación Terminal Terrestre. (I)

