El presidente Daniel Noboa anunció que trasladará la sede del Gobierno Nacional durante varias semanas a Guayaquil para ejecutar una intervención directa y acelerar respuestas en el principal puerto del país. El anuncio lo realizó durante un acto de entrega de becas, cupos de capacitación y viviendas.
Asimismo, Noboa indicó que el Gobierno establecerá su base en Guayaquil para implementar acciones destinadas a enfrentar los problemas que atraviesa la ciudad. Sostuvo que la presencia del Ejecutivo en territorio permitirá acelerar la ejecución de programas y articular respuestas en áreas estratégicas.
Desde Guayaquil, el presidente, impulsará programas de vivienda, soluciones habitacionales, residencias para estudiantes universitarios y becas dirigidas a jóvenes. Además, priorizará cupos de capacitación y acciones relacionadas con seguridad.
Según explicó, estas medidas buscan ofrecer respuestas concretas frente a las necesidades de la ciudad. Esta decisión se da luego del arresto del alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez por presuntos actos de corrupción. (I)
