La Superintendencia de Compañías interviene la empresa que edita Expreso

Fotografía compartida por el diario Extra.

Este jueves, la Superintendencia de Compañías intervino la compañía Gráficos Nacionales S.A., que edita los periódicos Extra y Expreso.

Según el organismo de control, el objeto de la intervención es «supervigilar la marcha económica financiera y propiciar la corrección de las irregularidades advertidas, a fin de evitar perjuicios a sus socios y/o terceros”.

Periodistas y organismos dedicados a defender la libertad de prensa sostienen que el Gobierno liderado por Daniel Noboa mantiene una actitud hostil hacia la prensa que incluye represalias a medios de comunicación que critiquen su gestión.

A principios de año, GRANASA emitió un comunicado oficial en el que acusó al Ejecutivo de acciones que buscaban «doblegar a ambos medios críticos mediante el uso de instituciones públicas» y «someter su línea editorial».

La abogada Elizabeth del Pilar Jiménez Franco estará a cargo de la intervención y tendrá que emitir informes mensuales sobre las «actividades cumplidas» para «superar las causales que originaron el proceso», relacionado a una controversia por el control de parte de las acciones de la compañía. (I)

Más relacionadas