Durante su agenda en El Oro, El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció que impulsará una reforma a la Ley de Solidaridad para integrar al sector privado en el financiamiento directo de los planes habitacionales del Estado.
Durante una entrega de 50 viviendas en el cantón El Guabo de El Oro, Noboa explicó que la propuesta permitirá a las empresas privadas donar hasta el 30% de su impuesto a la renta. Estos fondos deducibles serán canalizados exclusivamente a la edificación de viviendas sociales, las cuales serán entregadas sin costo alguno a familias en situación de pobreza.
«Entonces, van a poder competir los empresarios, van a poder deducirlo a su impuesto a la renta, con las empresas públicas y con los ministerios. De esa manera todos van a tener que subir el ritmo, porque la gente no puede esperar. La gente necesita sus casas ahora», comentó el mandatario.
El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, sostuvo que su entidad ejecuta estas obras alineadas a las disposiciones del Jefe de Estado de garantizar viviendas gratuitas para los ciudadanos. (I)
