Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron de la destrucción de una pista aérea clandestina que presuntamente se utilizaba para el transporte de droga y otras actividades ilegales en el cantón Milagro, en la provincia del Guayas.
La carretera tenía aproximadamente 1,8 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho. Los uniformados emplearon explosivos y maquinaria pesada, con los que abrieron cráteres y destruyeron varios tramos de la superficie, para impedir nuevos aterrizajes o despegues, los militares emplearon
Las autoridades identificaron la pista tras analizar imágenes satelitales y realizar sobrevuelos con drones en la zona. Con esa información, las unidades militares ejecutaron el operativo y dejaron inutilizable la infraestructura.
Actualmente, el Gobierno mantiene vigente un toque de queda en las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas. La medida forma parte del plan de seguridad y permanecerá en vigor hasta finales de mes. (I)
