México sostiene que la ONU debe enviar ayuda a Cuba

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla en una rueda de prensa este lunes, en el Palacio Nacional en Ciudad de México (México). Sheinbaum negó que el narcotraficante y exatleta olímpico canadiense Ryan Wedding fuera capturado en México por fuerzas estadounidenses, al asegurar que se entregó "voluntariamente" y que en el país no hay "operaciones conjuntas" en materia de seguridad con Washington. EFE/ José Méndez

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes que su Gobierno seguirá enviando ayuda humanitaria a Cuba e instó a organismos como Naciones Unidas (ONU) a hacer lo mismo, ante el recrudecimiento de la crisis económica que vive la isla caribeña por el bloqueo petrolero de EE.UU.

“Vamos a seguir enviando ayuda humanitaria. Y sí, reivindicamos, y siempre lo vamos a reivindicar, el derecho del pueblo cubano a su autodeterminación, y que frente a cualquier conflicto lo que debe usarse son las vías multilaterales», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina. «Naciones Unidas también debería enviar ayuda humanitaria”, añadió. EFE (I)

Más relacionadas