Noboa ratifica acuerdo comercial con Corea del Sur

Durán (Guayas), 15 de abril del 2026.- El presidente de la República, Daniel Noboa, participó del lanzamiento de herramienta digital Ecuayapa, un servicio clave dentro de la estrategia de comercialización inclusiva, al facilitar una vitrina digital accesible para toda la ciudadanía, orientada a potenciar la visibilidad y promoción de los productos y servicios de los emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano a nivel nacional. Foto: Carlos Silva/Presidencia de la República.

El presidente Daniel Noboa ratificó de forma íntegra el Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica entre Ecuador y Corea del Sur. El dcreto ejecutivo fue firmado este 15 de abril.

Noboa firmó la decisisión luego que la Asamblea Nacional ratificara la firma del acuerdo entre ambas naciones. Según las proyecciones de Fedexpor, este acuerdo comercial potenciará las exportaciones ecuatorianas en 367 millones de dólares.

Según el acuerdo, podrán entrar sin aranceles al país asiático productos como camarón, cacao en grano, café sin descafeinar, chocolates, panela orgánica y sombreros de paja toquilla. Mientras que otros productos como banano, café, maracuyá, flores, pitahaya y brócoli tendrán un proceso de reducción de aranceles que durará entre tres y 12 años. (I)

Más relacionadas