El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, asistirá a la ceremonia de posesión de Keiko Fujimori como nueva presidenta del Perú el próximo martes 28 de julio de 2026. El canciller peruano, Carlos Pareja, confirmó de manera oficial la presencia del mandatario ecuatoriano en los actos de investidura que se desarrollarán en el Congreso de Perú.
Keiko Fujimori ganó la presidencia de Perú en segunda vuelta frente a Roberto Sánchez, obteniendo el 50.135 % de los votos. Gobernará para el periodo 2026-2031.
El 1 de julio de 2026, Daniel Noboa felicitó públicamente a Fujimori mediante su cuenta de X (antes Twitter). Manifestó que «América Latina está entrando en una nueva era de liderazgo firme» y destacó una «oportunidad histórica para avanzar juntos».
Fujimori ha elogiado públicamente la política y medidas de seguridad implementadas por Noboa en Ecuador, encontrando similitudes y lineamientos de «mano dura» aplicables a sus propios planes de gobierno para Perú. La visita busca consolidar la agenda diplomática de vecindad, enfocada en la integración energética, el tránsito fronterizo y el combate a amenazas delictivas comunes. (I)
