Carney insiste en que el lado Ontario mantendrá su nombre

El presidente de EE. UU., Donald Trump (dcha.), se reúne con el primer ministro canadiense, Mark Carney (izq.), en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington D. C., EE. UU., en una fotografía de archivo EFE/EPA/Shawn Thew / POOL

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, respondió este jueves a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de rebautizar en Estados Unidos el lago Ontario como «Lake America» («lago América») y aseguró que para los canadienses seguirá siendo «ahora y siempre» el lago Ontario.

«Los canadienses también sabemos que llamar a la realidad por su nombre significa llamarlo lago Ontario: antes, ahora y siempre», afirmó Carney -en un mensaje publicado en X- pocas horas después de que Trump firmara una orden ejecutiva para cambiar la denominación utilizada oficialmente por el Gobierno estadounidense. EFE (I)

Más relacionadas