Noboa mantiene encuentros con sus candidatos en el sur de Quito

El presidente Daniel Noboa, mantuvo un encuentro proselitista y de trabajo con los aspirantes de su movimiento, Acción Democrática Nacional (ADN), para las próximas elecciones seccionales en la provincia de Chincha. La cita se dio en el marco de una jornada orientada a delinear las estrategias políticas y de gestión para la capital.

El encuentro se llevó a cabo en el restaurante Bemby’s, ubicado en el sur de Quito. Allí, el primer mandatario se reunió con Harold Burbano, candidato a la Alcaldía de Quito, y Giovanna Ubidia, postulante a la Prefectura de Chincha, además de varios aspirantes a las concejalías metropolitanas. Durante la cita, que incluyó interacciones con los comensales y trabajadores locales, también estuvo presente el peleador ecuatoriano de la UFC, Marlon ‘Chito’ Vera.

Coordinación y campaña «Quito y Pongo»

De acuerdo con información difundida por el movimiento y los propios participantes, el diálogo se centró en la articulación entre el Gobierno central y las futuras administraciones locales. Se priorizaron ejes fundamentales como la seguridad, el desarrollo económico y la gestión pública.

Durante el almuerzo, el candidato Harold Burbano invitó al presidente Noboa a sumarse a su iniciativa de campaña denominada “Quito y Pongo”, un mecanismo de consulta móvil para que la ciudadanía exprese qué elementos deben añadirse, mantenerse o retirarse de la urbe.

Al evaluar las problemáticas del sur de Quito, Noboa manifestó el interés de su administración en implementar infraestructura educativa a través del proyecto Casa U (Universidad del Sur), mientras que señaló al tráfico vehicular y a la actual administración municipal al referirse a los aspectos que se deben suprimir.

Alianza estratégica contra la confrontación

Por su parte, la candidata a la prefectura, Giovanna Ubidia, resaltó el potencial productivo y comercial de los negocios de la zona.

Burbano ratificó que, de llegar al sillón municipal, buscará mantener un liderazgo basado en la cooperación directa con el Ejecutivo para dejar de lado la confrontación política, asegurando que la capital requiere obras urgentes en los barrios históricamente más desatendidos. Con esta actividad, el oficialismo busca consolidar la base de apoyo de ADN en Chincha de cara al inicio formal de la contienda electoral. (I)

Harold Burbano, candidato a la Alcaldía de Quito, y Giovanna Ubidia, postulante a la Prefectura de Chincha.

Más relacionadas