Policía captura a banda dedicada a extorsión y robo vinculada a Los Lobos en Quito

En un operativo, la Policía captura a banda dedicada a extorsión y robo vinculada a Los Lobos en Quito. Foto: X, Policía Nacional

En un operativo de la Policía Nacional en el sector de Monjas, en el centro-oriente de la capital, diez personas vinculadas al grupo delictivo ‘Los Lobos’ fueron aprehendidas bajo sospecha de liderar una red de robos y extorsiones. El golpe policial frena el avance de las llamadas «vacunas» y asaltos violentos en la zona central de la ciudad.

Las investigaciones señalan que los detenidos contactaban a sus víctimas mediante aplicaciones móviles y plataformas de transporte. Posteriormente, las amedrentaban utilizando armas de fuego y vehículos robados para cometer los delitos.

Detalles del Operativo y Evidencias

La intervención, realizada bajo los planes estratégicos de seguridad para el Distrito Metropolitano de Quito, dejó las siguientes evidencias:

  • Detenidos: 10 ciudadanos extranjeros (de entre 18 y 52 años); uno de ellos registra antecedentes penales previos.
  • Armamento: 2 armas de fuego y 22 municiones.
  • Vehículos: 1 automóvil y 1 motocicleta recuperados (ambos reportados como robados), además de 2 motocicletas retenidas para fines investigativos.
  • Tecnología: 17 teléfonos celulares, 1 tablet, 1 laptop y un radio transceptor.

Según informaron las autoridades, todos los implicados fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes para iniciar su proceso de flagrancia. La policía mantiene activos sus ejes investigativos para determinar si esta facción tiene relación directa con otros ataques perpetrados recientemente en Pichincha. (I)

Más relacionadas