Abascal y Feijóo hablan de dejar atras «rencillas» de 2023 y unirse contra «un enemigo en común»

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal (d), en una imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo han escenificado una tregua para dejar atrás los desencuentros de 2023 y centrar su estrategia en un enemigo común frente al actual Gobierno. Los líderes de Vox y del Partido Popular buscan coordinar su acción parlamentaria e institucional para maximizar el desgaste del Ejecutivo,

Desde el ala popular indicaron que  «No nos equivocaremos de enemigo«, «el problema de España no es Vox sino Sánchez«, expresaron líderes del PP al medio Libertad Digital. «No nos fiamos de las encuestas, recorreremos palmo a palmo de España», concluyen, indicaron. «El Gobierno quiere agitar un miedo a alguien que no está, y lo que hay es miedo al que está», indicó el PP.

Desde Vox, también dan por zanjada esa rencilla y expresaron que «El debate de las ideas y de qué piensa cada uno ya está ordenado«, dijo el partido para el diario español antes citado. «Los acuerdos en las CCAA son insuficientes, ahora hay una oportunidad para crecer y tener más capacidad de influencia«, aseguró el entorno cercano a Abascal.

Estas posturas se dan luego el presidente de España, Pedro Sánchez decretara elecciones anticipadas tras ordenar disolver las cortes y el Parlamento. (I)

Más relacionadas