Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Recuperan dibujo de Rembrandt robado en California

La policía recuperó El juicio, un dibujo del pintor holandés Rembrandt (1606-1669) valorado en 250.000 dólares (algo menos de 175.000 euros). Esta obra de  28 por 15 centímetros fue robada el sábado en el hotel Ritz-Carlton de Marina del Rey en California, con motivo de una exposición organizada por el instituto Linearis de San Francisco.


Publicidad

Ya hay veredicto, y tan solo tres días después. La policía ha encontrado esta madrugada el dibujo que se  hallaba en un apartamento de Encino, también en California, según el portavoz de la policía local Benjamín Gubb. La misma fuente ha asegurado que de momento no hay sospechosos detenidos y que fue un informante quien puso a los agentes tras la pista justa, informó El País.

Entre las 22.00 y las 22.35 del sábado, mientras un huésped distraía al comisario de la exposición, organizada por el instituo Linearis de San Francisco en el Ritz-Carlon, un ladrón aprovechó para hacerse con el dibujo y volatilizarse.

Steve Whitmore, portavoz de la policía, explicó el domingo que ese hotel es “uno de los mejores en cuanto a seguridad”. Whitmore añadió también que se había tratado de un hurto “muy bien ejecutado”. Si era una estrategia mediática, le salió bien: el ladrón se durmió en los laureles.

El juicio (de 28 centimentros por 15) es un dibujo con la firma del propio Rembrandt en su parte trasera y según The Los Angeles Times, la obra estaba expuesta en ese lugar para atraer a más compradores.