Museo Städel abre su nueva colección de arte contemporáneo

Fráncfort (Alemania), (EFE).- El museo Städel de Fráncfort ha anunciado hoy la apertura de la gran ampliación de su colección, que incluye ahora 1200 obras de arte contemporáneo, tras la cesión de 600 creaciones pertenecientes al Deutsche Bank y 220 fotografías del DZ Bank.

«La presentación del arte contemporáneo en Städel muestra líneas de unión», dijo el director de la colección de arte contemporáneo de este museo, Martin Engler, que se refirió concretamente al arte de la época de la postguerra y también al de los clásicos modernos.

«Mediante una selección de 330 obras, la primera presentación de la colección se dedica a los temas centrales abstracción y figuración en la pintura pero también a otros medios como el dibujo, artes gráficas, fotografía, escultura, así como sus interacciones», dijo Engler.

Tras esta ampliación, la colección de arte del museo Städel, que fue fundado en 1815 como una fundación privada, está compuesta ahora de 3.000 pinturas, 600 esculturas, 500 fotografías y 100.000 dibujos y diseños gráficos.

Las obras representan 700 años de la historia de arte europeo, desde comienzos del siglo XIV, pasando por el Renacimiento, el Barroco, el siglo XIX, y los clásicos modernos hasta llegar al arte contemporáneo.

La colección incluye obras de Lucas Cranach, Alberto Durero, Sandro Botticelli, Rembrandt, Jan Vermeer, así como Claude Monet, Pablo Picasso, Ernst Ludwig Kirchner, Max Beckmann, Alberto Giacometti, Francis Bacon, Gerhard Richter, Wolfgang Tillmans e Isa Genzken.

En 2008 el Deutsche Bank y el museo Städel acordaron la cesión permanente de 60 pinturas y esculturas, 161 originales sobre papel y 379 gráficos de 46 artistas de la colección del primer banco alemán.

Entre las obras de la colección del Deutsche Bank se encuentran trabajos de Gerhard Richter, Georg Baselitz, Sigmar Polke, Martin Kippenberger y Neo Rauch. EFE

aia/ea

Sitio web imagen: turismo.org

Más relacionadas