Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Mario Vargas Llosa destaca la convivencia pacífica de la Unión Europea

Mario Vargas Llosa, escritor peruano. Foto de Archivo, La República.

Toro (España), 13 oct (EFE).- Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, ha destacado hoy el periodo de convivencia pacífica favorecido por la UE, a la que se ha concedido el premio Nobel de la Paz, y ha confesado, por otro lado, que no ha leído aún a su colega chino Mo Yan, distinguido en el apartado literario.


Publicidad

Vargas Llosa, homenajeado este fin de semana por el Ayuntamiento de Toro (Zamora, noroeste de España), ha resaltado acerca de Nobel de la Paz cómo en su “corta existencia” Europa ha dado pruebas de los beneficios que trae su construcción política, social y económica.

Europa no conocía un periodo tan grande de convivencia pacífica como los cerca de sesenta años de paz que ha favorecido la UE desde el final de la II Guerra Mundial, ha subrayado.

A su juicio, la UE es una realidad económica que favorece a todos los que forman parte de ella porque de esa forma Europa puede competir con más éxito que un país solo y aislado.

Vargas Llosa ha confiado en que Europa salga adelante y venza los obstáculos de la crisis económica y que del mismo modo España salga “airosa”.

El escritor hispanoperuano ha asegurado que la unidad de España ha tenido que soportar distintas pruebas a lo largo de su historia, y actualmente se enfrenta a una más, pero “esa unión sólo puede fortalecerse en esta época” debido a que las pequeñas naciones “cada vez tienen menos posibilidades de competir airosamente en un mundo globalizado”.

4 Comentarios el Mario Vargas Llosa destaca la convivencia pacífica de la Unión Europea

  1. tiene sentido comun Don Vargas…

  2. Parece que el cerebro de Don Mario esta en bajada y se le eta dirigiendo a los pies, 60 años de “CONVIVENCIA PACIFICA” de la UE, solamente para él o es que es la causa de leer el PAIS, ABC, y todos los diarios de la SIP, encargado de desinformar, distorsionar, mentir, lo tienen confundido, o miente malintencionadamente o ve las cosas al revés.
    La intervención en Irak, en Afganistan, en Libia, y ahora en Siria, se merece acaso el Nobel de la Paz o de la GUERRA?????????

  3. Parece que el cerebro de Don Mario esta en bajada y se le eta dirigiendo a los pies, 60 años de “CONVIVENCIA PACIFICA” de la UE, solamente para él o es que es la causa de leer el PAIS, ABC, y todos los diarios de la SIP, encargado de desinformar, distorsionar, mentir, lo tienen confundido, o miente malintencionadamente o ve las cosas al revés.
    La intervención en Irak, en Afganistan, en Libia, y ahora en Siria, se merece acaso el Nobel de la Paz o de la GUERRA?????????

  4. Si, realmente Europa se ha estabilizado, no solamente por los buenos oficios de la UE, recordemos que al no existir la amenaza del imperialismo soviético, pues los países de esta unión pueden ya pensar mas en su desarrollo económico que en gastar en defensa.

    Su apunte sobre la unidad de los países europeos para enfrentar los retos económicos como una sola nación y no como entes separados es verdadero también, lástima que en muchos casos ha dado lugar a proteccionismos absurdos, como las salvaguardas aduaneras a ciertos productos, pero en todo caso esta unidad si ha fortalecido a quienes la conforman, ahora se ve desestabilizada debido al dispendio de sus presupuestos que han hecho algunos de sus miembros, Grecia por ejemplo, que ha obligado a que sea socorrida, pero bueno, son debilidades propias de la naturaleza del poder.

    Lo que ahora ronda por Europa, ese espíritu de nacionalismo secesionista, eso si es un verdadero peligro.

Los comentarios están cerrados.