Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Daemon presenta “Un Dios salvaje” en el Teatro Sánchez Aguilar

Samborondón.- La productora “Daemon”, conocida por sus obras como “Arte”, “Alguien voló sobre el nido del cucú” y “Frankestein” presenta en coproducción con el Teatro Sánchez Aguilar, “Un Dios salvaje”, con la dirección de Jaime Tamaríz, los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre de 2013, en la Sala Principal del Teatro. 


Publicidad

La autora Yazmina Reza cautivó al público con “Arte”, pero es con “Un Dios salvaje” con lo que alcanzó un abrumador éxito internacional al satirizar la sociedad contemporáneo con el enfrentamiento de dos parejas de padres a causa de que sus hijos se golpearan en un parque.

De ella ha dicho la crítica que “es un humorista nata, una dotada e irónica observadora de las trampas y del absurdo de la vida social así como de los pequeños auto-engaños que nos ayudan a sobrevivir a todos.”

Dos niños se enfrentan con violencia en un parque. Uno de ellos regresa a casa con un par de dientes rotos y sus padres deciden invitar esa noche a los padres del agresor para resolver el conflicto como adultos civilizados. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios.

 “Un Dios salvaje” ha sido traducida a más de 35 idiomas, contando con una adaptación en Broadway, donde Jeff Daniels y James Gandolfini encarnaban a sus protagonistas masculinos, y otra en cine a cargo del cineasta Roman Polansky con Kate Winslet y Jodie Foster como protagonistas.

La obra ha recibido varios premios internacionales:  Premio Tony a mejor obra teatral en Broadway, (2009);  Premio Olivier a mejor comedia nueva, (2009);  Premio Outer Critics Circle a mejor obra. (2009);  Premio Drama League a mejor obra. (2009).

Las funciones serán el jueves 14 al sábado 16 de noviembre a las 20:30 y el domingo 17 de noviembre de 2013 a las 19:30.

Precios de las entradas: Platea A: $40, Platea B: $30 y Platea C: $20