Stroessner, la Guerra del Chaco y Paraguay: la novela de Gabriela Alemán

La escritora ecuatoriana Gabriela Alemán ha publicado ‘Humo’ (Random House, 2017), una novela que le tardó hacer 12 años y que indaga en la historia de uno de los países en los que ella vivió en su juventud, cuando rotaba por el mundo junto a su padre, el diplomático Mario Alemán.

Por eso, Alemán fue entrevistada por #LaTertulia, el programa cultural de La República. Conversó con Carlos Arcos Cabrera y Miguel Molina Díaz sobre el largo proceso de esta, su última novela, que rememora la Guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia, así como el ascenso del dictador Alfredo Stroessner. El lanzamiento de su novela en Guayaquil, será el jueves 23 de marzo, a las 18h30, en Mr. Books de Mall del Sol.

Se trata de una de los principales autores de la literatura de la literatura ecuatoriana contemporánea. Por su obra, fue seleccionada por el grupo Bogotá 39 como una de las narradoras menores de 39 años más importantes de América Latina en 2007. Obtuvo la Beca Guggenheim en el 2006. Recibió el premio Joaquín Gallegos Larra en 2014 y fue finalista al Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez en 2015, por su libro ‘La muerte silva un blues’ (Random House, 2017).

Paypal