Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Miguel Molina Díaz presenta su poemario “Postales”

Quito.- Jaguar Editorial y Librería Rayuela invitan al vino de honor por la presentación del Poemario “Postales” de Miguel Molina Díaz que se realizará el martes 19 de diciembre a las 7:30 pm en Rayuela, ubicada en Germán Alemán E12-62 y Juan Ramírez, (sector Megamaxi 6 de Diciembre).


Publicidad

Gabriela Ponce y Cristian López Talavera conversarán con el autor.

Molina Díaz es periodista por vocación y escritor por convicción, se graduó de abogado por la Universidad San Francisco de Quito, con dos subespecialidades, una en Derechos Humanos y otra en Literatura. Su año de intercambio lo realizó en la Universidad Autónoma de Barcelona donde siguió los cursos de Comentario de texto Literario, Narrativa Española Contemporánea, Teoría y análisis de la narrativa y Literatura comparada.

Fue editor cultural del portal Larepublica.ec donde mantiene una columna. Actualmente, es periodista del Diario La Hora, colaborador del Mundo Diners, y conductor del programa de enrevistas “La Tertulia”. Le interesa saber donde se refugian los patos de Central Park en invierno.

Para Maricruz González: “Este es el primer libro íntimo de Miguel Molina Díaz. Lejos queda la cotidianidad urbana, las interrogaciones a otros, los análisis externos. La lectura de Postales es una composición in crescendo, hasta que amores, sentimientos, sensaciones aterrizan, todos, en la carta sobre el origen que, una vez lanzada, despliega otros acordes, sólidos, contundentes. Como si los hubiera escrito en ese orden”.

En un intento de recrear el silencio transatlántico que cruza la vida de un joven acorralado en el no pertenecer, Miguel Molina Díaz nos lleva al teatro de las palabras. Postales es una puesta en escena donde el lenguaje empuja al lector a indagar en qué se esconde tras el espejo, en cómo nos inscribimos en la realidad de ser. Una obra teatral porque se sostiene por su lógica, por la lógica de entender la consciencia propia del lenguaje y no el intento inútil de nombrar algo que se encuentra afuera”, dice el Filólogo venezolanoAlejandro Veiga Expósito.

 

(I)